Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los eventos de carnaval se llevarán a cabo a partir del 18 de febrero
Exhortaron a todas las organizaciones a cumplir con los protocolos de bioseguridad
Prensa Alcaldía

La administración Distrital anunció la suspensión de todos los eventos de Carnaval y actividades de asistencia masiva en Riohacha (La Guajira) hasta el próximo 15 de febrero.

Esta decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Salud del Distrito advirtiera que el pico de esta cuarta ola del Covid-19 sólo podría empezar a descender a partir de la primera quincena de febrero.

Con estas decisiones se espera reducir la curva de contagios que ha venido en aumento en la ciudad y no afectar el inicio del calendario escolar, que en la ciudad está previsto para el próximo 7 de febrero.

En consecuencia, y luego de un análisis exhaustivo y responsable, informaron que queda prohibidos todos los eventos y actividades de asistencia masiva del Carnaval de Riohacha, con fecha anterior al 15 de febrero, correspondiente a la temporada de precarnaval.

Asimismo, se decidió que los eventos de carnaval se llevarán a cabo a partir del 18 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2022. Durante estos días se vigilará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es de anotar, que en días pasados la Administración ya había anunciado la prohibición de las casetas populares y los desfiles de asistencia masiva por toda la temporada de estos festejos.

“En las fechas cercanas a los cuatro días de Carnaval, se estarán llevando a cabo actividades culturales que promuevan el emprendimiento naranja en torno al Carnaval de Riohacha, para que esta sea también una oportunidad de ver esta manifestación patrimonial con otro enfoque distinto a solo vivir un carnaval alrededor del desorden y consumo de licor. Exhortamos a todas las organizaciones hacedoras de carnaval a cumplir con los protocolos de bioseguridad, y apostar a la realización de un carnaval enfocado en las tradiciones de este patrimonio inmaterial de los riohacheros, además que está garantizado el apoyo económico establecido en el acuerdo 017 de 2021”, expresó Nicolás Lubo, director de Cultura del Distrito.

Enfatizaron que, en caso de llegar a desmejorarse las condiciones sanitarias en la ciudad, será necesario reajustar las determinaciones mencionadas. Es de mencionar que de acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud, el Departamento reportó en menos de 24 horas 500 nuevos contagios por covid-19.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.