Moradores del barrio Torices en la ciudad de Cartagena, se encuentran muy preocupados por la proliferación de insectos que en las últimas semanas se ha presentado debido a las aguas represadas por las lluvias en el sector.
Marcos Tous, presidente de la junta de acción comunal de Torices manifestó que esta problemática nace a raíz de la erosión en las faldas de la popa. Lo que ha traído como consecuencia olores fetidos y mosquitos en diferentes sectores del barrio Torices.
"Cada vez que llueve hay deslizamientos de tierra, hay erosión de la tierra y afecta no solamente la carrera 49 y 50 sino también al sector de Paseo Bolívar. Siempre que llueve puedes ver cumulos de tierra que se quedan estancados. Sin embargo cuando el aguacero es torrencial, esas arenas llegan hasta las calles que vierten al caño todas las aguas de las mayorías de las calles del barrio torices"
Ante esto, el secretario de la junta de acción comunal Alberto Romero, manifestó que en varias ocasiones han  acudido al Departamento Administrativo Distrital de la Salud (DADIS) sin obtener respuesta.
"Como comunidad estamos preoucupados por esto y ya nosotros como junta de acción comunal y particularmente yo antes de ser funcionario se presente una petición respetuosa que es el DADIS sin encontrar soluciones. Lo cual deja mucho que pensar que al DADIS se le ha olvidado cual es su función" 
Los funcionarios aseguran que de no tener un plan de drenaje pluvial activo, las aguas se seguirán estancando y las enfermedades no darán espera. Lo cual provocaría una emergencia en salud en este sector de la ciudad.