Cargando contenido

El turista fue agredido por un grupo de comerciantes informales por el cobro de un servicio que el visitante consideró muy elevado.

Sector de El Rodadero, Santa Marta
Sector de El Rodadero, en Santa Marta.
Foto: Colprensa

Un turista oriundo de la ciudad de Valledupar fue agredido fuertemente por un grupo de comerciantes informales luego de generarse una discusión por el cobro de un servicio de bicicleta marina que el visitante consideró muy elevado.

Los hechos se presentaron el domingo en horas de la tarde, en el sector conocido como “Mi Ranchito”, localizado en el balneario de El Rodadero.

Según relataron testigos presenciales, el turista, quien es soldado activo adscrito al batallón La Popa de Valledupar, alquiló la bicicleta de mar por media hora, tiempo del cual se consumieron 20 minutos, ya que el comerciante informal le requirió de vuelta el equipo; en la orilla se originó la discusión debido a la negativa del turista de cancelar el servicio, que aseguraba fue incompleto, situación que generó el enfrentamiento.

De las palabras se pasó a los hechos; el turista al verse rodeado de carperos y vendedores ambulantes que lo agredían, emprendió la huida y en el camino lo golpearon con palos, patadas y puños; posteriormente se refugió en el hotel Rodadero, en donde los empleados lo resguardaron, hasta que llegaron las autoridades.

El director de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, rechazó el hecho acontecido.

Golpiza a turista
El turista sufrió golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo.
Foto: Promotora Turística Rodadero

No entendemos y rechazamos el hecho ya que está ahí muy cerca la estación de Policía, la inspección de Policía que fácilmente puede dirimir cualquier diferencia; a no ser por la intervención y el refugio de los empleados del hotel, hubiéramos podido estar lamentando una situación, porque era una turba que presuntamente tomaba justicia por propia mano”, explicó el director del gremio turístico de El Rodadero.

El director de ProRodadero igualmente llamó la atención de las autoridades para que se adelanten los procedimientos de control de los comerciantes informales en el sector, quienes trabajan sin ninguna clase de permiso

“Nosotros como gremio, como la promotora en donde estamos toda la industria de turismo, rechazamos vehementemente esta situación y le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se vuelva a presentar este lamentable y bochornoso hecho que empaña el destino turístico, el cual no es un caso recurrente y no se vuelva a presentar nunca”, puntualizó el ejecutivo.

El turista se recupera en un centro asistencial de Santa Marta y en las próximas horas se presentará ante las autoridades judiciales para realizar la denuncia respectiva.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido