Cargando contenido

Ese llamado lo realizó el presidente Iván Duque durante la cumbre de cancilleres de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ese llamado lo realizó el presidente de la república Iván Duque durante la cumbre de cancilleres de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom)
CARICOM

Durante la instalación de la primera cumbre de cancilleres de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom), el presidente Iván Duque les propuso a los países miembros de este bloque fortalecer las  alianzas para enfrentar la amenaza generada por el tráfico y comercialización de drogas ilícitas.

“Nosotros nos hemos visto amenazados por el narcotráfico y, también, los miembros del Caricom. Lo que yo quiero ofrecer es que tengamos una mejor cooperación en materia de inteligencia, contrainteligencia, lucha contra el lavado de activos, persecución de las estructuras de carteles” 

Cabe mencionar que Caricom está integrada por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Lea ademásAspersión aérea de cultivos de coca no se realizará de manera ilegal: Gobierno

Así mismo, el mandatario de los colombianos indicó que se busca que estos países vean en Colombia un aliado para combatir no solo el narcotráfico sino también otros crímenes internacionales.

“Colombia se siente como un miembro activo de Caricom y que quiere, con ustedes, construir cada vez más una hermandad. Y ustedes vean en nosotros no solamente un aliado, sino el verdadero socio para el desarrollo” manifestó Duque. 

Por último, Duque resaltó que recientemente el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, adelantó una gira por los países que hacen parte de  Caricom, en la que se avanzó en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, particularmente en el desarrollo de seguridad y defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido