Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen incluir a Cartagena en ruta Bogotá-Madrid que entrará en operación en el 2016

El empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano, le propuso a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, la posibilidad que el Gobierno Nacional incluya a Cartagena en la ruta Bogotá-Madrid, que la aerolínea Internacional Air Europa pondrá en operación desde el primer trimestre del 2016.



La propuesta del empresario surgió luego que las directivas de la aerolínea, que hicieron parte de la delegación de empresarios españoles que se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, dejaron abierta la posibilidad de una conexión directa entre la ciudad y la capital del país ibérico.

La propuesta fue bien recibida por la Ministra Álvarez, quien manifestó que revisará con el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, la viabilidad de la misma.

Al respecto, la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, expresó a RCN La Radio que es muy probable que en un futuro muy cercano se pueda viajar hacia el continente europeo desde Cartagena.

La iniciativa fue presentada en el marco del Congreso Nacional de Hotelería, que realiza Cotelco en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena.