Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los disturbios ocurrieron en la tarde de hoy.
La vía Montería -Cereté fue bloqueada por los encapuchados.
Cortesía/Jhojan Díaz

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, propuso a las directivas de Fenalco una jornada de 24 horas sin IVA, el próximo viernes, con el fin de seguir reactivando la economía.  

Según indicó el mandatario, durante la jornada se permite la compra sin pico y cédula, desde las cero horas del viernes 19 de junio hasta las 6:00 de la mañana. Desde las 6:00 a.m. a 3:00 p.m. estarían habilitados los dígitos del uno al cinco y de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., serían los dígitos del seis al cero.

El alcalde explicó que, de concretarse con los comerciantes esta propuesta, se levantaría la medida de toque de queda durante ese día para que las personas puedan realizar las compras.

Lea aquí: Decretan alerta naranja en Barranquilla por incremento en casos de coronavirus

"Es una jornada especial que implica que los establecimientos de comercio se preparen, desde el punto logístico, para atender a los clientes sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus", expresó el alcalde.

La propuesta fue presentada ayer a Fenalco, con el fin de revisar con comerciantes, especialmente donde se comercializan los artículos que estarán exentos de IVA el viernes 19 de junio, entre los que encuentran equipos de tecnología, electrodomésticos, ropa, entre otras.

Hoy, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, Fenalco y la DIAN, socializarán a través de un live de Facebook, cómo se desarrollará los tres días sin IVA en el departamento.

Le puede servir : Tapabocas fabricados por policías son distribuidos en el sur de Córdoba

El pasado sábado, en el marco de la mesa de reactivación regional desarrollada en Montería, el consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, resaltó el trabajo del gobernador, el alcalde de la capital, sector privado y de la comunidad que han permitido que Córdoba sea hoy uno de los departamentos modelo en la prevención y atención del Covid-19.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.