Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen proceso de "Paz Urbano" en Cartagena

Foto: Archivo

Teniendo como ejemplo las negociaciones de La Habana, en el concejo de Cartagena, presentaron un proyecto de acuerdo para formalizar el comienzo de un proceso de "Paz Urbano" en los diferentes sectores de la ciudad, donde en la actualidad, viven a diario la violencia entre pandillas y acciones asociadas a la delincuencia organizada.



Según el concejal ponente, Cesar Pión, resulta indispensable iniciar estos acercamientos con las diferentes organizaciones al margen de la ley que operan en el casco urbano de la Heroica, para impactar directamente a los factores generadores de los hechos delincuenciales.

Así mismo señaló que esta iniciativa, sería liderada por la figura de un comisionado de paz.

" Esto lo haríamos a través una junta que estaría constituida por el Alcalde, por el presidente del Concejo, director de Fiscalías, CTI, Personero, Procurador, Contralor, Obispo, representantes de las diferentes religiones, Bienestar Familiar, SENA, ANDI Y COTELCO entre otros. Es decir aquí primero debemos pensar primero en la ciudad, desde el orden del diagnostico y mirar que planes de acción debe tomar la ciudad, nadie se ha puesto a pensar sobre esto han ido creciendo los indices de mortalidad con armas blancas, ha crecido el enfrentamiento entre mujeres y el suicidio en la ciudad por eso creo el proceso de paz urbano en la cuidad, es una necesidad prioritaria", afirmó Pión.

Señaló el concejal del partido de la U, que este proceso de "Paz Urbano", ha recibido el respaldo de sus colegas de las bancadas Liberal, Cambio Radical y el movimiento ASI.

Recordó que esta misma iniciativa, ahora con algunas reformas, no fue aprobada en el pasado por los concejales.