Cargando contenido

Foto: Cortesía Hospital Universitario del Caribe, HUC.

Los empleados de nómina manifestaron que el pago de los salarios, tras la intervencion, también ha mejorado.

La Superintendencia de Salud ha decidido prorrogar por un año más la intervención del Hospital Universitario del Caribe, una decisión que ha sido bien recibida por el sindicato de este centro hospitalario. Yusid Champs, su presidente, sostuvo que es un parte de tranquilidad para los usuarios y los empleados.

“Nos están garantizando un año más de operación de la ESE Hospital, recordemos que al interior del hospital se encuentran alrededor de mil familias que dependen de este trabajo, es un parte de tranquilidad también para los usuarios porque está garantizada la operación a pesar de las dificultades durante el 2017”

El líder sindical explicó que durante el tiempo de la intervención, que se dio por problemas financieros, el hospital garantizó su operación con recursos propios. Por esta razón, Champs pidió a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía inyectar más capital para superar la crisis en la que se encuentra desde hace varios años.

“Recordemos que el hospital fue intervenido forzozamente por una crisis financiera, la entidad no ha recibido de nadie, ni de nadie. Esperamos que en el 2018 se gestionen recursos para poder sacar adelante el centro hospitalario” añadió Champs.

Sin embargo, el sindicato advirtió que la tercerización laboral aún sigue vigente en la nueva administración, a quién pidieron no excederse en este método de contratación.