Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desarticulan banda de proxenetas
Policía Metropolitana de Cartagena

En Cartagena las autoridades capturaron a tres sujetos dedicados a ofrecer menores de edad para prestar servicios sexuales a turistas. 

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que dentro de los aprehendidos se encuentra una mujer que ponía a disposición a su hija para esta práctica.

Desarticulamos una banda dedicada al proxenetismo en Cartagena, este grupo delincuencial se dedicaba a ofrecer servicios sexuales con niños, niñas o adolescentes los cuales fueron rescatados y dejados a disposición de autoridad competente para el restablecimiento de derechos", dijo el coronel.

Le puede interesar:  Colombia tiene reserva de gas natural hasta 20 años: Presidente de Ecopetrol

Detalló que, “capturamos a alias 'Lola' y otros dos sujetos, uno de ellos compañero sentimental de ella. Es un caso aberrante porque Lola es madre de una de las menores que ella misma ofrecía, utilizaban como fachada su labor de masajistas para contactar a los demandantes sexuales, coordinaban los sitios de encuentro y el pago por facilitar esta actividad criminal. Los pagos acordados oscilan entre los $200.000 y $300.000 los cuales eran entregados a alias 'Lola'.

La zona de afectación identificada fue el corregimiento de La Boquilla en el sector de playas, son tres menores de 15, 16, y 17 años desescolarizada, una de las menores era vecina de la hija de Lola que también era utilizada para estas prácticas, les ofrecían trabajo a las adolescentes consistente en prestar servicios sexuales a turistas, donde pueden obtener una retribución económica". 

Lea aquí: Cartagena tiene déficit en infraestructura educativa, 25 colegios deben ser construidos

"Este año hemos capturado a 41 personas por este delito sexual, estamos generando más prevención y llamar la atención de los padres de familia sobre el manejo de sus hijos. Esta información resulta a partir de que los vecinos y algunas personas del entorno preocupados por la situación colocan en conocimiento a nuestra Policía judicial". 

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y concierto para delinquir. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.