Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en corregimiento de Rocha amenaza con dejar sin suministro de agua a toda Cartagena

Según la empresa Aguas de Cartagena, la ciudad quedaría en las próximas horas sin suministro del servicio.



Una delicada situación en materia de orden público se registra en el corregimiento de Rocha, perteneciente al municipio de Arjona, al norte del departamento de Bolívar.

Habitantes de la población, se tomaron las instalaciones de la Estación de Bombeo con la que Aguas de Cartagena abastece del servicio a toda la ciudad en protesta porque llevan más de 4 días sin tener energía eléctrica.

Milene Diaz, corregidora de esa población, manifestó en diálogo con RCN Radio que el bloqueo sobre la planta lo adelantan un grupo de jóvenes que residen en el sector de Vista Hermosa, quienes se encuentran en la zona en donde está instalada la planta de la empresa de acueducto y alcantarillado.

"La luz se fue hace cuatro días, el viernes que llovió y se cayeron unas guayas en el camino. El daño no lo encontraban, pero la luz llegó ayer en la noche y amanecimos hoy de nuevo sin luz así que los muchachos decidieron tomarse la Estación de Bombero", expresó.

La líder comunitario, se mostró preocupada por la situación al tiempo que rechazó el accionar de los pobladores, a los cuales pidió cesar con la manifestación, debido a las afectaciones que se pueden presentar y más porque se trasladaron hacia el lugar unidades de la Policía Nacional.

"No estoy de acuerdo con la protesta, pero los jóvenes se fueron sin el consentimiento nuestro de la comunidad y eso preocupante porque la Policía ya está allá", afirmó.

Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena, calificó como crítica la situación que se presenta en la Estación de Bombeo, debido a que de continuar la restricción en la operación, más de un millón de habitantes en Cartagena, es decir, toda la ciudad, estaría en las próximas horas sin el suministro total del servicio de agua potable.

"En efecto, el bombeo de Dolores ha sido tomado y vandalizado por personas que no permiten su normal operación. Es urgente que las autoridades tomen control de la situación porque de no ser así, en las próximas horas el suministro de agua en la ciudad de Cartagena se verá comprometido", alertó.