Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con protesta damnificados hace 12 años rechazan sorteo de viviendas en Cartagena

Unos 4 mil damnificados de las olas invernales de 2004 al 2009, califican como una injusticia que después de esperar más de 12 años por una casa, el distrito los desconozca y pretenda hacerlos participar en un sorteo tras inscribirse en una página web, con miles de personas que nunca se vieron afectadas por los rigores de las lluvias e inundaciones.


La líder comunitaria, Maritsa Caro, aseguró que en su condición de afectados por el invierno, ya fueron reconocidos como beneficiarios, pero han pasado los años, viendo que sus casas son entregadas a otras personas.

Precisó que los damnificados corresponden a familias de los barrios Olaya Herrera, San Francisco e Isla de León, en El Pozón entre otros sectores que tienen dificultades para acceder a internet.

"Estamos cansados de esperar las casas más de 12 años, somos personas damnificadas de las ola invernales de la isla de León, en El Pozón y muchos barrios vecinos. Estamos cansados de tantas promesas, prometen, prometen, prometen y nunca nos cumplen, somos personas favorecidas en las casas, estan viviendo nuestras casas otras personas que aparecen favorecidas, pero que las han comprado", afirmó la damnificada invernal.

Señaló la vocera de los damnificados, que después de tantos años no quieren más promesas de la alcaldía de Cartagena, sino soluciones definitivas y plazos que se cumplan.