Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan la protesta por parte de la población de El Retén por la tarifa diferencial para los habitantes de la zona
Cortesía: Idinael Fernández

Molestos se encuentran los habitantes del municipio de El Retén en el departamento del Magdalena, por lo que consideran incumplimientos de los acuerdos hechos con el Consorcio Improcos, así como una tarifa diferencial para los habitantes del sector.

Por su parte, los dueños de finca protestan porque le toca pagar un peaje de más de $8.000 ida y regreso, cuando deben pasar hasta tres veces por el sector. Asegura la comunidad que la distancia entre los municipios es muy corta y muchos de los habitantes del municipio laboran en municipios cercanos, por lo que transitan diaria y constantemente por la vía, por lo que exigen una tarifa diferencial.

Le puede interesar: Cuatro personas fallecieron en accidente sobre la Troncal del Caribe

Tengo finca y vivo aquí. Paso tres y hasta cuatro veces por acá diariamente, pagando $8.000 más por cada peaje, ¿cuánto es?,  eso es una falta de respeto”, sostuvo Eugenio García Serrano, habitante del sector.

El alcalde del municipio de El Retén, José Serrano, se ha puesto al frente del tema y trata de llegar a un acuerdo con la concesión, entendiendo que la negociación con la anterior administración no quedó clara.

“Estamos reuniéndonos con el consorcio. Hace ocho días tuvimos un avances, entre ellos el pago de un solo sentido para los transportistas, lo que no estaba establecido en el contrato. También una tarifa diferencia de $8.200 a $4.400, seguimos buscando más opciones, para sector empresarial y de carga”, indicó el mandatario.

Los habitantes y transportadores aseguran que en las actas de reuniones establecidas con la anterior administración, la concesión no estaría cumpliendo lo pactado, por lo que están saliendo estos documentos con los que la comunidad exige estricto cumplimiento.

El burgomaestre aseguró que es un defensor de los derechos del pueblo. Por su parte, los líderes piden que se cumplan los compromisos firmados en actas de años anteriores.

La vía comunica a los municipios de El Retén y Aracataca con Fundación, solo tiene 12 kilómetros, por lo que los habitantes aseguran que no es prudente este peaje que ha perjudicado, no solo la movilidad, sino se ha visto reflejado en el aumento de la canasta familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.