Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestan por daños causados por derrames de petroleo en el mar de Coveñas

Pesadores y lideres comunales de varios municipios encabezan la protesta contra las petroleras en Coveñas.

Pescadores y comunidades de la zona del Golfo de Morrosquillo, que se declaran afectadas por los derrames de petróleo, protestan desde este martes frente a la empresa Ocensa SA para exigir compensación por los daños causados.

Con mítines frente a la empresa exigen que se compense el daño ambiental y social causado por los frecuentes derrames de crudo en el mar producto de la operación de cargue, como ocurrió el pasado viernes 20 de octubre.

Aseguran que con cada derrame se afecta la actividad pesquera y turística, de la que vive gran parte de la población en los municipios de Tolú, Cóveñas y San Onofre, en Sucre y San Antero, en Córdoba.

Por eso exigen que las empresas allí asentadas contribuyan con mejores condiciones en saneamiento básico, salud, educación y empleo para la mano de obra local.

No participan de la protesta

Otras organizaciones de pescadores afiliadas a las Corporación de Pescadores del Golfo de Morrosquillo, Corpagolfo, dijeron que no participan de estas jornadas porque están en diálogos con las empresas. Esta aglutina a unas mil 600 familias de pescadores de la región.