Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 turistas se encuentran detenidos por protestas de salvavidas en Cartagena
Más de 100 turistas se encuentran detenidos por protestas de salvavidas en Cartagena
RCN Radio

Desde tempranas horas de este martes integrantes del Cuerpo de Salvavidas se encuentran adelantan una protesta en el Muelle de La Bodeguita, quienes le piden al Distrito de Cartagena el pago de salarios, horas extras y prestaciones sociales. Debido a esta situación, más de un centenar de turistas, que pretenden visitar la zona insular, se encuentran retenidos. 

De acuerdo con los miembros del Cuerpo de Salvavidas, la administración distrital no les ha pagado las primas del año 2022 y que tienen varios salarios retenidos.

“Estamos haciendo una denuncia contra la secretaria del Interior, la cual tuvo una reunión en el Concejo diciendo que nosotros trabajamos de domingo a domingo, pero a ella no le ha dado la gana de pagarnos las horas extras. Nos deben las horas extras de septiembre y octubre”, indicó uno de los manifestantes. 

También lea: Video: charla con cerveza terminó en tremenda balacera en la costa

Por su parte, los turistas, que visitan la ciudad desde distintos destinos internacionales, aseguran que se encuentran varados desde muy temprano, por lo que piden a las autoridades intervenir lo más pronto posible, pues aseguran que este tipo de situaciones matan el turismo en la ciudad. 

“Desde Chile, México, Brasil, estamos todos los turistas acá desde las 7 de la mañana. Lo encontramos indignante porque matan el turismo. O sea, entendemos que hay demandas y que eso se tiene que solucionar, pero que el gobernador, el alcalde, se haga cargo porque en realidad lo que yo voy a decir al llegar a Chile es que no vengan a Cartagena”, afirmó una turista afectada. 

Hasta el momento ni el Distrito, ni ninguna otra autoridad hace presencia en el lugar, lo que hace más complicada la situación. Es de preciso indicar que estas protestas se vienen dando desde el pasado sábado, 25 de noviembre, donde los salvavidas realizaron un plantón en la sede de la Alcaldía distrital sin ser atendidos.

Puede leer: "Lanchas que chocaron en Cartagena no tenían autorizado el zarpe": Dimar

Entre tanto, los cientos de turistas esperan que se solucione la situación para poder retomar sus planes turísticos en la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.