Cargando contenido

Familias enteras adelantan la manifestación, violando la medida de la cuarentena.

La Comunidad de Santana asegura que quedaron en la espera de la entrega de las ayudas del distrito
Cortesía: Frank Cervantes

La comunidad de Santana, barrio vulnerable de Santa Marta, se tomó la Troncal  del Caribe, a la altura de la Terminal de Transporte, para pedir ayudas y el suministro de agua.

Según la comunidad, desde el lunes esperan la llegada de mercados populares solidarios, que fueron comprometidos por la Administración Distrital.

Le puede interesar: 200 casas afectadas dejo vendaval en el municipio de Concordia Magdalena

En el lugar se encontraban familias completas, con menores de edad y adultos mayores, violando la medida de la cuarentena. Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ariel Tinoco, fue necesario tomarse las vías de hecho, ante la desesperación de la comunidad, que en su mayoría que viven de la informalidad.

“El lunes nos dijeron que traerían las ayudas. Es la hora que nadie nos da razón. Los niños nos piden comida y no tenemos más que salir a las calles, por desesperación, a buscarle comida”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad también pide el apoyo a la Essmar para el suministro de agua. Asegura que el metro cúbico que hacen llegar a través de carro tanques no es suficiente para una semana por familia.

Las autoridades de inmediato llegaron al lugar de la protesta que inició al frente de un supermercado y con el escuadrón Antidisturbios disiparon a los manifestantes, para evitar desmanes o saqueos como los presentados en el municipio de Fundación, al inicio de la semana.  

Las alteraciones de orden público se han convertido en la orden del día, ante la entrega masiva de mercados populares solidarios y bonos para comprar en los establecimientos comerciales.

La alcaldesa Virna Johnson, en entrevista exclusiva con RCN Radio, expresó que se han entregado cerca de 12 mil mercados y bonos de mercados, los cuales han sido entregados a las familias más vulnerables y que no haya recibido atención.

“Hemos priorizado en los estratos 1 y 2. Cruzamos las bases de datos de las diferentes secretarías y con todas la llamadas en el call center, habilitado para llegar a diversos sectores. Vamos entregando los mercados a medida que los proveedores nos entregan los paquetes, y estos se van entregando por sectores”, expresó la alcaldesa distrital.

En la mañana de este miércoles fue necesario la suspensión de la entrega de mercados a través de bonos, ante la aglomeración de personas.

“Nos encontramos con varias personas de una misma familia, muchos tampoco cumplían con el pico y cédula, tampoco se dispuso las reglas de aislamiento por el supermercado para la atención de la comunidad”, expresó la alcaldesa Johnson.

Por otro lado, la Administración departamental pidió a los entes de control y autoridades investigar la manipulación de las redes sociales y bases de datos del departamento, para alterar el orden público con convocatorias falsas, lo que ha causado esta semana, en varios municipios y en Santa Marta, diversas protestas como cierres de vías y hasta saqueo en establecimientos comerciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido