Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo via falta de energía Barranquilla
Sistema Integrado de Información

Los habitantes de un conjunto residencial del barrio El Silencio, en Barranquilla, decidieron salir a protestar y bloquear la vía principal, ya que cumplen siete días con problemas en el servicio de energía eléctrica y alteraciones en el voltaje, que les ha ocasionado daños a electrodomésticos como televisores, neveras y ventiladores.

"Hace siete días tenemos una oscilación en la energía eléctrica, eso ocasionó que el transformador se explotara y eso nos tiene sin luz desde el martes hasta la fecha y Electricaribe no nos ha prestado atención", dijo una de las personas afectadas. 

Adicionalmente, la falta de energía ha generado un grave problema de salubridad, ya que tampoco tienen agua potable porque los tanques elevados del conjunto funcionan con una planta eléctrica

"Eso ha traído como consecuencia que tenemos un problema de salubridad porque el agua es alimentada con un tanque elevado, que funciona con una bomba eléctrica que no ha podido funcionar, entonces no nos hemos bañado ni podemos hacer nuestras necesidades en la casa, tenemos que acudir a los vecinos", expresó otro de los afectados. 

Los afectados aseguran que han llamado en varias ocasiones a Electricaribe, pero la empresa no ha respondido a la queja de los usuarios. 

"Tuvimos que perturbar el espacio público poniendo unas barreras para que nos escuchen porque llamamos a Electricaribe y estamos hablando con una empresa muda. Dicen que van a mandar al técnico pero no viene nadie, por eso nos tomamos las vías de hecho", manifestó uno de los líderes comunales del sector. 

Son en total 16 apartamentos donde hay niños pequeños y ancianos los que sufren por la falta de energía. 

Protesta falta de energía Barranquilla
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.