Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

El Ministerio de Vivienda reportó que hasta la fecha van 108 viviendas construidas desde cero en Providencia y Santa Catalina tras la emergencia por el paso del huracán Iota, de las 951 que se comprometió entregar el presidente Iván Duque antes de terminar su mandato. 

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional prometió la construcción desde cero de más de 900 viviendas y la reparación de más de 800 casas que resultaron seriamente afectadas por el huracán.

Las cifras de las viviendas construidas y reparadas han venido cambiando de acuerdo la actualización del Registro Único de Damnificados (RUD), datos que según el Ministerio de Vivienda, son suministrados por la Alcaldía al Gobierno Nacional.

En cuanto a las viviendas reparadas, se han adelantado trabajos en 580 de las 824 que deben entregar a los habitantes de la isla. 

Cuestionamientos a la entrega de viviendas

La entrega de las viviendas en la isla ha sido altamente cuestionada por los ciudadanos afectados y por la Contraloría General, que en junio de este año reportó que solo se habían entregado dos casas de las de las 1.134 que había prometido el Gobierno inicialmente. 

A este panorama, se sumó la declaración del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, sobre las causas del retraso en las obras. El funcionario aseguró en su momento, que el Paro Nacional había dificultado la entrega de materiales y generó demoras en la edificación de las casas en la isla. 

Adicionalmente, el pasado 22 de junio, el ingeniero civil delegado por el Ministerio de Vivienda en el proceso de reconstrucción de la isla de Providencia y Santa Catalina, Ricardo Ávila, aseguró que el julio 31 se entregarían 130 viviendas. 

Horas después de publicarse esa nota, la oficina de comunicaciones del Ministerio de Vivienda aclaró el pronunciamiento del funcionario, diciendo que no eran 130 sino 80. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.