Los hechos fueron denunciados por una extrabajadora sexual.

Torre del Reloj de Cartagena
La Torre del Reloj de Cartagena se encuentra en mantenimiento.
Foto: Pixabay

Los primeros resultados de las investigaciones sobre el presunto ‘Tour de la violación’ en Cartagena, denunciado por una extrabajadora sexual, se conocerán este jueves. Desde hace más de dos semanas las autoridades están detrás de esta nueva modalidad de explotación sexual que utiliza menores de edad en fincas a las afueras de la ciudad. 

Mientras las investigaciones continúan, Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, anunció que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la Nación ante la gravedad de los hechos expuestos, indicó que buscará los recursos necesarios para esclarecer el presunto delito. 

"Formulamos las denuncias respectivas ante la Fiscalía con relación al macabro tour de la violación. Exigimos a las autoridades internacionales las pesquisas, tanto de los turistas que hicieron ese desplazamiento al país con ese propósito al igual que a las personas que prestaron los inmuebles para que se realizará esa macabra orgía", dijo Bustos

Entre tanto, Rubiela Valderrama, vocera de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar, calificó como "aterrador" el relato que dio la mujer de nombre 'Alma', manifestando que este tipo de situaciones encienden las alarmas pero también ponen en evidencia el nivel de riesgo y vulneración de derechos que actualmente se registra con la población femenina en la ciudad. 

"No entendemos cómo estas cosas ocurren y estamos seguros que no es la primera vez que ocurre. Las autoridades dicen que no conocen los perpetradores y los comerciantes del sexo en la ciudad se las arreglarán de tal manera que nadie se entera. Afortunadamente tenemos a esta testigo que está sacando a la luz pública esta aberrante situación", afirmó.

Hasta el momento, la Policía metropolitana de Cartagena ha mantenido total hermetismo frente al tema, sin embargo RCN Radio conoció que avanzan investigaciones antes que los hechos fueran denunciados públicamente. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido