Cargando contenido

El proyecto Aquarela está actualmente suspendido debido a una acción policial.

Edificio Aquarela pone en riesgo patrimonio de Cartagena.
RCN Radio

En el marco de la sesión 43 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, el director de patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, aseguró que este comité ha tomado una serie de decisiones sobre el centro histórico de Cartagena, especialmente el futuro de Aquarela.

“Se recomienda que el comité inste al Estado parte, a garantizar que no se continúe con la construcción, para evaluar los potenciales impactos negativos en la propiedad, y considera firmemente la demolición de la torre existente, como un medida de mitigación”, dicta el documento.

Más Información: Unesco da plazo para la demolición del edificio Aquarela, en Cartagena

El proyecto Aquarela está actualmente suspendido debido a la acción policial que está siendo implementado por la alcaldía.

Respecto a este proyecto habitacional, el director de patrimonio del Ministerio de Cultura, resaltó que “también se mostraron preocupados por el caso Aquarela, anuncian que efectivamente este proyecto altera el valor universal excepcional que llevó en su momento a que Cartagena estuviera inscrita en la lista de patrimonio mundial”.

Y agregó: “nos instan a que este proyecto sea demolido para que justamente se restituya ese valor universal excepcional".

Lea también: En Cartagena interesa más el patrimonio de piedra que el humano: Consorcio Aquarela

"En particular, nos recomiendan varias acciones como continuar con los planes especiales de manejo y protección, particularmente del centro y el de la bahía, esto sumado al plan especial de manejo y protección que ya se hizo del castillo de san Felipe y de las murallas”, dijo Escobar.

"La actualización de los planes especiales de manejo y protección nos va a permitir definir el límite del centro histórico y su área de influencia", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido