Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

recibo de energía
Advierten que, si se retiran cobros adicionales, recibo de energía disminuiría 30 % en la Costa.
Collage

El retiro de los cobros adicionales que se realizan a través de la factura del servicio de energía -como la tasa de seguridad ciudadana- tendría un impacto en el recibo de los usuarios.

Así lo advirtió el jefe jurídico de Air-e, Fermín De la Hoz, quien explicó que estos cobros adicionales representan un 30 % del valor de la factura de energía, por lo que su retiro significaría una disminución de ese porcentaje en el costo del servicio.

"Si se retiran todos los cobros adicionales, el recibo de energía disminuiría en un 30 %", afirmó el jefe jurídico de Air-e.

Le puede interesar: Gobierno Petro revela si habrá aumento en el recibo de la luz en 2024: esto dijo

De la Hoz también reiteró que el recaudo de la tasa de seguridad se ha incrementado en un 39 % en los últimos meses y que todos los recursos recaudados han sido girados al gobierno departamental.

Además de la tasa de seguridad, Air-e también cobra a sus usuarios otros cobros adicionales, como el cargo por concepto de servicio de alumbrado público, el cargo por concepto de contribución para la generación de energía y el cargo por concepto de contribución para el desarrollo de la región.

El tema del cobro de los cobros adicionales ha sido objeto de debate en los últimos meses, ya que algunos usuarios consideran que es injusto que tengan que pagar por servicios que no están directamente relacionados con la prestación del servicio de energía.

Lea también: Recibo de la luz tendría significativa alza en las próximas semanas

El excandidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, presentó hace unos meses un proyecto de ordenanza que busca eliminar el cobro de los cobros adicionales y exonerar del pago a las familias vulnerables de estratos 1 y 2.

El proyecto de ordenanza está pendiente de estudio en la Asamblea Departamental del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.