Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre).
Cortesía: Prensa Ministerio del Interior

El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, calificó como positiva la reunión  con  el presidente de la República, Iván Duque  y los gobernadores de Córdoba y Bolívar sobre las posibles soluciones para mitigar las inundaciones en La Mojana.

Según el funcionario, tanto Gobierno Nacional como las gobernaciones  conformaron una bolsa con el fin de aportar  recursos  para cerrar financieramente el proyecto, que cuesta más de 1 billón de pesos con el fin mitigar de forma definitiva las inundaciones en La Mojana.

 El objetivo  es la construcción de un dique de contención en el margen izquierdo del río Cauca, con 33 compuertas, y el dragado de todo el sistema de caños, ciénagas y ríos.

Lea aquí : Lluvias en Santa Marta dejan más de 5.000 familias afectadas

“Muy positiva esta reunión con el Gobierno Nacional para solucionar los problemas de La Mojana, llegamos a una conclusión de hacer una bolsa común para financiar  un proyecto que cuesta más de 1 billón de pesos y  resolver este problema a  las comunidades y se olviden de las inundaciones” dijo el gobernador.

Las inundaciones por cuenta de la creciente del río Cauca a raíz de la ruptura del dique en el punto crítico Cara de Gato  han causado inundaciones en varios municipios pertenecientes a Córdoba , Sucre y Bolívar.

 El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, explicó que en  riesgo de morir por cuenta  de la creciente se encuentran unas 20 mil reses  y 6 mil  hectáreas  de arroz arrasadas y  estarían saliendo desplazadas al perímetro urbano unas 12 mil personas para llegar a  albergues provisionales.

Le puede servir : Tragedia en Cartagena: Extranjero habría asesinado a su pareja sentimental

Las emergencias se presentan en  Aguas Claras, Caño Barro, Caño Pescado 1 y 2,  Caño Muñoz, San Gil y  El Delta. A estas poblaciones fueron enviadas canoas para el proceso de evacuación.

Las comunidades están exigiendo obras definitivas que generen tranquilidad en menor tiempo posible de los contrario advirtieron que no votarán en las próximas elecciones.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.