Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panóramica Cartagena
RCN Radio

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Cartagena, manifestó que con las nuevas condiciones que dispuso el Gobierno para la llegada de viajeros internacionales, específicamente la exigencia de la prueba PCR no mayor a 96 horas para todos los que pretendan ingresar al país, disminuirán considerablemente el flujo de visitantes internacionales a la ciudad. 

"Somos muy respetuosos de las decisiones del Gobierno Nacional, pero sin duda alguna esto será un obstáculo para los visitantes extranjeros", dijo Marta Noguera, directora ejecutiva de Cotelco. 

Lea También: Exigencia de prueba PCR para ingresar a Colombia desestimulará el turismo: Cotelco

"Esperemos que prontamente aparezcan las soluciones, las vacunas, que permitan que el flujo de pasajeros internacionales se normalice".

Reveló que entre el fin de año y los primeros días enero de 2021, la ocupación hotelera en Cartagena estuvo en un 67%, cifra por encima de lo que este gremio tenía proyectado hace dos meses, basados en la situación de la pandemia generada por la covid-19.

"La ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco Cartagena para el período entre el jueves 31 de diciembre y el sábado 2 de enero estuvo en un 67 %; dada las condiciones de la pandemia es una cifra bastante positiva. Para este período específico, realmente teníamos una expectativa un poco por debajo", expresó Noguera.

"Cuando hicimos las encuestas con nuestros afiliados hace un par de meses, indicaba a que habría reservas de última hora".

Puede interesarle: Banco Mundial rebaja a 4 % su previsión de crecimiento mundial para 2021

Manifestó que hace tres meses todo indicaba que la ocupación de diciembre estaría alrededor del 25 %; sin embargo, esta cifra llegó al 35 %, o sea diez puntos por encima de lo proyectado.

Frente a las actuales condiciones, Noguera manifestó que, por las limitaciones y prevenciones, los clientes y visitantes toman decisiones de última hora, a la espera que se den las condiciones adecuadas para adquirir confianza en los destinos, ciudades o países a visitar.

Por: Evelyn Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.