Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lobo Feroz
Juan Carlos Sánchez, alias Lobo Feroz.
Foto: Imágenes que circulan en redes sociales

La psicóloga forense Libia Esther Striendinger Lozano declaró en la audiencia que se adelanta en Barranquilla en el caso contra Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo Feroz’ acusado de más de 250 violaciones a menores de edad en la región Caribe.

La especialista atendió en marzo de 2008 a un joven de 13 años, el único denunciante que existe en contra de Sánchez Latorre, y dijo que el testimonio de la víctima es de “alta credibilidad”.

Aseguró que lo expresado por el denunciante ofrece varios detalles de la situación de abuso por la que pasó.

El joven recuerda la hora, el lugar, las situaciones con detalle que ocurrieron esa época, el dinero que recibió de manos de Sánchez Latorre después de abusar de él, según expresó la psicóloga con 27 años de experiencia en el campo profesional.

Striendinger Lozano también se refirió al estado mental de la presunta víctima al momento que la atendió: “Es una persona con un leve problema de aprendizaje y sus dificultades socioeconómicas han agudizado esta situación”.

Señaló que el joven en su momento tenía conciencia autocrítica de su entorno; es decir, es capaz de discernir en lo que le ocurría.

El proceso judicial continuará el próximo 2 de mayo cuando la Fiscalía cierre con sus últimos testigos y sea turno de la defensa de Sánchez Latorre.

Juan Carlos Sánchez es señalado de haber abusado sexualmente de 274 niños en Colombia. Se encuentra en Venezuela y se espera la definición de su extradición a Colombia, para que enfrente los cargos en su contra.

La embajada de Colombia en Caracas (Venezuela) ya se puso en contacto con el Ministerio de Justicia venezolano e inició los trámites diplomáticos para traer a alias “Lobo Feroz” a Colombia.

Tanto el Ministerio de Justicia de Colombia, la Cancillería, y le Embajada colombiana en Caracas esperan la notificación de las autoridades venezolanas para la extracción.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.