Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblo Yukpa del Cesar recibe al Procurador General

Con la presencia del Procurador General de La Nación, los indígenas del pueblo Yukpa que se ubican en el departamento del Cesar, manifestarán su preocupación ante la zona de concentración que se adelantará en el municipio de La Paz.

Aunque aseguran que no están en contra del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las FARC, los voceros del pueblo yukpa aseguran que estan preocupados por la zona de concentracion que se tiene prevista adelantar en el municipio de La Paz, pues aseguran que como pueblo que habita en la zona, esperaban una consulta previa para tomar esta decision.

César Ríos, cabildo Gobernador del Resguardo Caño Padilla manifiesta no saber qué va a pasar con ellos, debido a que no han podido expresar sus inconformidades y desacuerdos porque no les han prestado atención.

“El Gobierno nacional no ha tenido en cuenta nuestro bienestar con el tema del proceso de Paz y eso que nuestras comunidades son las que más han sufrido con la violencia", sostuvo el líder indígena.


Es pro esa razón que un grupo de cabildos gobernadores Yukpas llegarán al municipio de La Paz para dialogar con la administración municipal sobre este tema. Así mismo transcendió que en las próximas horas estará el Procurador General Alejandro Ordoñez interactuando con las comunidades indígenas.