Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El puente fue construido hace unos 20 años.
El puente presenta debilitamiento de las barandas.
Cortesía/Jorge Ramos(comunidad)

Sigue la preocupación de los habitantes de la margen izquierda del municipio de San Pelayo y de la zona costera, porque el puente metálico que atraviesa el río Sinú está en alto riesgo de colapsar.

Según la comunidad, el debilitamiento de la estructura se debe a varias causas: la falta de mantenimiento desde su construcción hace 20 años aproximadamente y el paso de tractomulas, tras habilitar la nueva carretera Santa Lucía- San Pelayo, construida por la concesión Vías de las Américas y cuya obra fue diseñada para vehículos livianos.

Lea además: Vendaval destruyó techos de casas y arrasó cultivos en Tierralta, Córdoba

El dirigente comunal de San Pelayo, Jorge Ramos, mediante una acción de tutela, denunció el deterioro del puente, ya que sus barandas están corroídas por el óxido, las uniones o encabezados están en mal estado y las varillas se salen del concreto, y se produjeron huecos, con lo cual considera, se pone en riesgo la integridad de los transeúntes que lo atraviesan.

Entre tanto, Juan Carlos Ortiz, miembro de la mesa de integración regional zona costera y margen izquierda, pidió a las autoridades competentes a nivel local, departamental y nacional, proceder lo más pronto posible con el mantenimiento de la estructura o construcción de un nuevo puente para el tránsito pesado.

El ingeniero civil José de los Santos Negrete, quien fue uno de los encargados de los diseños, explicó que el puente fue  construido para vías terciarias y no nacionales, como en la actualidad viene ocurriendo en cuanto al tránsito de tractomulas provenientes del Urabá  Antioqueño.   

Le puede interesar: Desmantelan banda dedicada al robo de motos en Montería

Al respecto, RCN Radio consultó al Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Córdoba y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), encargada de las concesiones en el país, para conocer cuál de las entidades es la responsable del mantenimiento de dicho puente y con ello evitar una tragedia.  

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo, mediante un comunicado, que solicitó información a la ANI para que explique en manos de quién está el mantenimiento de los puentes de San Pelayo y de la calle 41, en la ciudad de Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.