Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de detección de Covid-19 casa a casa en Cartagena
Pruebas de detección de Covid-19 casa a casa en Cartagena
Alcaldía Cartagena

El departamento de Salud de Cartagena dio a conocer que, un equipo integrado por personal de la salud se desplazará por toda la ciudad, realizando pruebas de COVID-19 casa por casa para brindar atención en salud domiciliaria.

A través de este nuevo plan, las autoridades pretenden agilizar la búsqueda de personas contagiadas y lograr detener la propagación del virus en los diferentes sectores de Cartagena.

Lea también: Este fin de semana, la Policía intervino 336 fiestas clandestinas en Cartagena

La iniciativa consta de 14 micrositios articulados entre el ente territorial, las IPS y EPS como Ambuq, Cajacopi, Comfamiliar, Coosalud, Fmisanar, Sanitas, Sura, Mutual Ser, Salud Total y Nueva Eps.

“Existen unos equipos básicos de atención que se encargan de hacer los cercos epidemiológicos constituidos por un médico, una fisioterapeuta, auxiliares y un epidemiólogo que se encarga de hacer el cerco”, explicó la directora encargada del departamento de Salud, Johana Bueno.

La directora contó que, “en estos momentos, hay  10 equipos conformados por 20 personas, es decir, hay 200 agentes comunitarios intensificando las acciones de educación y pedagogía en la población”.

Con estas medidas, las autoridades en Cartagena buscan poder contener la propagación del virus, donde la cifra de contagiados asciende a 3.037 y los fallecidos son 140 personas.  

Le puede interesar: Pico y cédula de un solo dígito y seis barrios cerrados: nuevas medidas en Cartagena

“Serán priorizados los barrios donde más casos de COVID-19 se registran, que son El Pozón, Olaya Herrera, La Esperanza, Nelson Mandela y la cárcel La Ternera”, explicó Bueno.

Con estas acciones, las autoridades pretenden conocer el mayor número de casos positivos, aislarlos y evitar que estas personas se sigan contactando con familiares y vecinos, toda vez que han podido identificar que, en Cartagena las cifras por contacto directo son altas, por lo que se hace necesario extremar las medidas en algunos barrios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.