Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia
idduva

Según el más reciente informe de las autoridades, luego de un mes del dragado en el río Magdalena, 961.000 las toneladas de carga han pasado por el puerto de la capital del Altántico.

Esto representa un incremento del 26 % en el movimiento de carga con respecto al mismo período del año anterior, y el panorama a diciembre es alentador, ya que el calado está muy cerca a los diez metros.     

Estos trabajos se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año. El impacto económico ya se hace notar, pues solo en la última semana se recibieron 20 embarcaciones, lo que no se presentaba en los últimos dos años.

"Nos dimos la oportunidad de contratar un dragado pensando un canal de navegación, y hoy tenemos las terminales portuarias llenas, tenemos crecimiento económico en la ciudad, y eso quiere decir que vamos en un camino exitoso", informó en rueda de prensa, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena. 

Lea también: Barranquilla, la ciudad con mayor confianza para el sector financiero

"Tenemos un calado autorizado de 9,80 metros. Hoy la draga está cerca del kilómetro 22, cerca al Puente Pumarejo; hay varias instalaciones portuarias en ambos costados del río que se ven beneficiadas por esa seguridad náutica y optimización en la capacidad operativa", indicó Jurado. 

Otra noticia importante es que el Ministerio de Transporte publicó los pre pliegos de la APP (alianza público-privada) para garantizar el dragado en el río Magdalena durante el próximo año.

Referente a la llegada de una nueva administración local y departamental, a partir de enero del próximo año, Jurado manifestó que cuenta con el respaldo y el compromiso del Gobierno Nacional e indicó que espera hacer equipo con los representantes que resulten elegidos, para continuar trabajando por el bienestar del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.