Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insólito: con puntos de mariposa intentan evitar que se caiga puesto de salud en Cartagena

Foto: RCN Radio

Como si se tratara de un paciente herido, las agrietadas paredes del puesto de salud del corregimiento Pasacaballos, fueron 'suturadas' con puntos de mariposa en un intento insólito de evitar que en cualquier momento se desplome afectando al personal médico o a los usuarios del centro asistencial de esa población, ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.



Según Candelaria Romero, secretaria de la Asociación de Usuarios, ante el peligro que representa el mal estado de la edificación y la falta de soluciones a la vista, no les quedó otra opción a la misión médica que utilizar las suturas.

"Eso lo están cubriendo con puntos de mariposa, porque no tienen nada para solucionar eso, ahí cuando llega un paciente que lo acuestan en la camilla, hasta la tierra le cae encima al paciente y eso no debe ser así", dijo la líder comunitaria.

Por su parte la vicepresidente de la Asociación de Usuarios, Noris de la Rosa, hizo un llamado a las autoridades antes que se presente una tragedia anuncia: "Esto está a punto de caerse, hacemos un llamado al alcalde y a las demás autoridades, si el Dadis, viene encontrando estas condiciones con seguridad lo cierra; esto aquí es un peligro", afirmó De la Rosa.

Recalcó que el problema del deterioro en el puesto de salud de Pasacaballos, no da espera, por lo que confía en una respuesta inmediata de la alcaldía de Cartagena.