Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atrapan a 'Pupileto'. Ladrón de Barranquilla.
Atrapan a 'Pupileto'. Ladrón de Barranquilla.
¿Qué pasa? Barranquilla

En Barranquilla la dirección seccional de Fiscalía, tras revisar el proceso de Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, un reconocido delincuente que ha sido capturado en diez oportunidades por delitos de robo, manifestó que al momento de su captura el pasado domingo, tenía dos ordenes por detención domiciliaria y una por detención en la cárcel Modelo de Barranquilla. 

Le puede interesar: Ya son diez las veces que han capturado a 'Pupileto' por robo en Barranquilla

La directora de la seccional de Fiscalía en el Atlántico, Claudia Patricia Lopez, en diálogo con RCN Radio aseguró que "asombrosamente llamó la atención el hecho que esta persona se encontraba en libertad, motivo por el cual el equipo investigador comenzó a indagar y encontramos que  en las carpetas de Osorno Márquez tiene 9 anotaciones como adulto y lo más extraño es que la medida de detención intramural vigente era del pasado 3 de septiembre de 2019". 

La funcionaria agregó que "nosotros revisamos que  por parte de la Fiscalía no habían solicitado ningún tipo de audiencia, y la judicatura  tampoco había solicitado ninguna libertad o ninguna domiciliaria para que este sujeto". 

Antes estos hallazgos la Fiscalía solicitó a las directivas de la cárcel Modelo de Barranquilla, las explicaciones del casos de cómo 'Pupileto' se encontraba en libertad. 

En otras de las indagaciones realizadas por el equipo investigador, se encontró información que el pasado 19 de diciembre del 2019 fue condenado por fuga de presos por encontrarse violando una detención domiciliaria. 

Lea ademásLadrón que luce en redes sociales lo que roba fue capturado por novena vez

En Barranquilla se adelantará la nueva imputación de cargos en contra de 'Pupileto' sobre el caso de hurto registrado en el barrio Paraíso, de la capital del Atlántico y se ha pedido a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en el centro de servicios judiciales, luego que la madre de Daniel OsornoYolima Márquez, arremetiera contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia con insultos y agresiones físicas a uno de ellos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.