Cargando contenido

Líderes aseguran que se sienten defraudados porque tenían muchas expectativas con la visita de los ministros citados.

Consejo de Ministros en Fonseca.
RCN Radio - La Guajira

Hay descontento por parte de los líderes cívicos que viajaron hasta Fonseca, en La Guajira, para reunirse con los ministros que fueron citados para hablar de los problemas sociales que enfrenta la región, y que fue la principal razón del paro que se presentó recientemente en ese departamento.

Según los asistentes al consejo de ministros, solo llegaron dos de los ocho funcionarios del alto gobierno que fueron citados para este miércoles en la sede de la Universidad de La Guajira, ubicada en Fonseca.

“Estábamos muy esperanzados porque pensamos que por fin seríamos escuchados, y que realmente la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, nos estaba cumpliendo con algunos de los compromisos adquiridos para conjurar el paro cívico que adelantamos por varios días en nuestra región”, dijo uno de los líderes.

Lea tambiénCrisis del carbón obliga al Cerrejón a pedir apoyo al Gobierno

Desde hace varios días los dirigentes cívicos no habían dejado de trabajar para instalar ocho mesas en las que se trataron diversos temas, además habían organizado una agenda y puntos claros para tratar con cada Ministerio durante la reunión.

“Queríamos hablar de educación, vías, salud, agua potable y seguridad, pero no fue posible ante este nuevo incumplimiento”, dijo Avelino Solano, uno de los líderes.

Se esperaba que a la cita llegaran los ministros del Interior, Hacienda, Educación, Transporte, Defensa, Agricultura, Salud y el director del DPS. A la cita finalmente llegaron los ministros de Salud y de Minas y Energía.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilberth Hernández Sierra, había declarado el día cívico para los funcionarios públicos para de esta manera apoyar el consejo de ministros y evitar la alteración del orden público.

Por otro lado, varios hechos de violencia se han presentados en La Guajira donde desconocidos lanzaron un panfleto en las instalaciones de la emisora Fonseca Stereo, donde a nombre de las Águilas Negras amenazaron a gran parte de la mesa de víctimas del municipio.

Lea aquí: ¿Qué pasa en La Guajira que cumple 72 horas en medio de protestas?

Además, en horas de la madrugada de este miércoles, desconocidos dispararon contra una ambulancia que trasladaba un paciente desde el Hospital San Rafael, en Albania hacia Maicao.

A esto se suman las intimidaciones que recibió el periodista Manuel Mejía, en Uribía, donde desconocidos lo intimidaron luego de realizar denuncias sobre la inseguridad que amenaza a la Alta Guajira. Frente a los diversos hechos las autoridades aseguran estar investigando y analizando la situación para dar respuesta concretas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido