Cargando contenido

Esto ha afectado la llegada de turistas a la ciudad, que con anterioridad han generado reservas en hoteles.

Aviones Avianca
Rutas de Avianca
Colprensa

Los gremios hoteleros, agencias de viajes, empresariales y de taxistas han lanzado una alerta por lo que consideran una cancelación sistemática de vuelos de la aerolínea Avianca, en la ruta entre Barranquilla y Miami, en ambos sentidos. 

Son muchos los usuarios que denuncian que, sin justificación alguna, les han cancelado vuelos durante el último mes. Así mismo, en la página web muchas fechas no están disponibles para la venta.

Mario Muvdi, director de Cotelco Atlántico, indicó que esto ha afectado la llegada de turistas a la ciudad que con anterioridad han generado reservas en hoteles.

"Esto es una situación delicada porque estamos viendo unas tácticas de la aerolínea para cancelar esos vuelos y nos sentimos que están como jugando con los pasajeros", explicó Muvdi.

Lea tambiénPese a las críticas, Avianca ratifica horario para el vuelo Barranquilla - Miami

Agregó que "eso es gravísimo para los barranquilleros, pero más aún para las personas que vienen, teniendo en cuenta que Miami y en general Estados Unidos es de donde vienen más agentes del turismo extranjero que es lo que estamos impulsando; esto afecta mucho el turismo".

Esta situación anormal ha generado que muchos pasajeros opten por usar otras aerolíneas para viajar a Estados Unidos, lo que les genera un desgaste ya que muchas de las rutas de otras aerolíneas entre Barranquilla y Miami obligan al pasajero a hacer escala en Bogotá o Panamá.

"Esto obliga a la gente a cambiar de aerolínea, a tomar vuelos de otras ciudades cercanas como Cartagena y esto genera desgaste al pasajero y desinterés por el destino", señaló el directivo hotelero.

De interésOperadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

En respuesta a esta inquietud de los usuarios, la aerolínea Avianca comunicó a RCN Radio, que efectivamente están realizando "cancelaciones tácticas" por temas de slots, mantenimientos y ocupación.

Esto quiere decir, según la explicación, que cancelan unos vuelos puntuales de forma anticipada y con la debida protección de sus pasajeros. Sin embargo, dio un parte de tranquilidad a sus viajeros, descartando que vayan a suspender la ruta definitivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido