Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quejas electorales recibidas en la Procuraduría Provincial de Valledupar

Seis indagaciones preliminares ha abierto la Procuraduría Provincial de Valledupar a funcionarios de distintas administraciones municipales. La relación de indagaciones fueron trasladadas al procurador Alejandro Ordoñez.

Alcaldes y funcionarios por establecer de las alcaldías de Becerril, La Jagua de Ibirico, Manaure, Codazzi y El Paso, se encuentran entre los señalados por quejas electorales.

En Becerril y La Jagua de Ibirico se abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades al registrar personas en el Sisbén sin ser del municipio y de esta manera poder utilizarlas en la inscripción de cédulas.

También se abrió indagación preliminar en contra de Juan Carlos Araujo, alcalde del municipio de Manaure y en contra de Efraín Quintero, alcalde de Codazzi por presunta participación en política a favor de un candidato a la alcaldía de esa población. Por esta misma razón la Procuraduría Provincial abrió indagación preliminar en contra de funcionarios por establecer de la alcaldía de La Jagua de Ibirico.

De igual manera se abrió indagación preliminar en contra de Luis Alberto Murgas Pupo, alcalde del municipio de El Paso por constreñimiento al sufragante.