Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quejas de pasajeros por retraso en salida de buses de la Terminal de Transporte de Cartagena

Demoras que hasta una hora, son las que han tenido que soportar algunos pasajeros por cuenta de la salida de los buses en la Terminal de Transporte de Cartagena.

Importante aumento de pasajeros ha tenido la terminal de transportes Foto: RCN Radio



Demoras que oscilan entre los 45 minutos y una hora, son las que han tenido que soportar algunos pasajeros por cuenta del incumplimiento de las empresas de transporte para la salida de los buses en la Terminal de Transporte de Cartagena.

RCN Radio realizó un recurrido a la terminal en donde se observó relativa normalidad en la operación. Sin embargo, la queja recurrente de los ciudadanos fue el retraso de las empresas transportadoras, especialmente con los operadores que cubren rutas intermunicipales.

"El servicio ha sido regular, hay mucha demora y cambios imprevistos en los buses", expresó Jean Carlos Gil Vargas, quien se dirige a pasar la Semana Santa en Coveñas.

"No han sido eficientes porque nos dijeron una hora. Nos dijeron a las 3 de la tarde y son las 4 y el bus no ha llegado", Rosio Ceñas, que viaja a Lorica, en el departamento de Córdoba.

Aunque los precios de los pasajes se mantienen estables, algunos consultados señalaron que sintieron incrementos en algunos trayectos dentro del Caribe Colombiano. "Han subido, por ejemplo, el año pasado para esta misma fecha, nosotros viajamos hacia Palomino que es más lejos que Santa Marta y resulta que ahora el tiquete nos costó lo mismo pero sólo hasta Santa Marta y digamos que debería haber una diferencia de 10 mil pesos", Geraldine Vidal, que se desplazaba hacia la ciudad de Santa Marta.

La Terminal de Transporte ha estimado una movilización de 155.000 personas por sus instalaciones, la cual será atendida por un parque automotor de más de 15.000 vehículos.