Cargando contenido

Habitantes de Barranquilla y Soledad dicen que han tenido dificultades para respirar por cuenta de la mala calidad en el aire.

Denso humo en Barranquilla
Rcn Radio Barranquilla

En sectores del norte y centro de Barraqnuilla las personas han denunciado la presencia de humo y ceniza en el ambiente, producto de una nueva conflagración de cobertura vegetal, originada en un área contigua a la Vía Parque Isla de Salamanca.

A través de redes sociales, los barranquilleros publicaron como se ve la ciudad cubierta por una densa capa de humo que ha generado afectaciones respiratorias y malestar general en medio del confinamiento preventivo. 

Lea también: Nuevo incendio forestal en cercanías al Parque Isla Salamanca

Aunque no se conocen las causas que originaron la nueva conflagración, se cree que pueda tratarse, una vez más, de las malas prácticas de campesinos, al encender fogatas, al realizar cacería  en el sector o realizar quemas descontroladas en la zona.

La comandante del grupo de Bomberos de Sitio Nuevo, la cabo Margarita Velásquez, aseguró que: " Los incendios que se han registrado en este mes de junio tiene relación a los reportes de los parceleros, quienes dicen que son personas que entran de cacería, pero no se tiene una certeza de cómo se producen los  incendios o cuáles son las causas".

Quemas y humo denso en barranquilla
Cortesía @jpserna

En las próximos horas el equipo de respuesta, conformado por 15 unidades de bomberos, intervendrán la emergencia con motobombas de ultra presión y herramientas de corte con el fin de liquidar esta incendio que afecta a la ciudad de Barranquilla 

Lea además: "Prisión perpetua no ha nacido y ya dicen que habrá impunidad": Miguel Ángel Pinto

Francisco Castro, afectado por estas quemas en el norte de la ciudad señaló que: "Esto es insoportable, todas las semanas es lo mismo. Por ejemplo en villa campestre, villa carolina siempre estamos afectados por este denso humo". Sumada a esta declaraciones, ciudadanos (@jpserna) relatan desde sus redes sociales como viven esta problemática:

Los habitantes de los sectores afectados reiteran el llamado a las autoridades para que la persistente calamidad ambiental se solucione de una vez por todas, ya que son quienes llevan la peor parte de la problemática.

Patricia Saldaña, funcionaria de Parque Isla Salamanca manifestó que : "Desde la jornada de la tarde de ayer  estamos con una brigada de contención con el fin de aplacar esta nueva conflagración que afecta esta zona del magdalena y las afectaciones en Barranquilla". 

Humo en Barranquilla por quemas en parque Isla Salamanca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido