Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robos en el nuevo puente Pumarejo en Barranquilla
Robos en el nuevo puente Pumarejo en Barranquilla
Cortesía: Sacyr

La firma constructora Sacyr reveló que instauró una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, por robos a la infraestructura del puente Pumarejo (ubicado en Barranquilla) inaugurado hace un mes.

Cables, anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada y extracción de cobre de las tuberías, son algunas de las piezas que se han hurtado, según indicó esa firma. 

"Se han robado 20 luminarias ornamentales que tiene un valor de 9 millones cada una, eso asciende a los 200 millones de pesos. Pero todo lo que se han robado (materiales) más lo que cuesta reponerlos, asciende a los mil millones de pesos", señaló un vocero de Sacyr.

Sin embargo, el Invías se encuentra realizando un inventario detallado para establecer a cuánto asciende y qué materiales han sido hurtados.  

Sin embargo, no es claro a quién le corresponde reponer lo robado ya que el Instituto Nacional de Vías (Invías), es el responsable de la operación del puente, pero a la gobernación del Atlántico le corresponde asumir las medidas de seguridad de la estructura, pese a que este desemboca en el departamento del Magdalena. 

Le puede interesar: Terminan obras de barreras de protección en la vía al Llano

Para este jueves 30 de enero en horas de la tarde, el Invías convocó a una reunión en la que participarán el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, la secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez, el director del Área Metropolitana, Libardo García y el director Operativo de la entidad convocante, Juan Esteban Romero, para determinarlas medidas que permitan mejorar la seguridad del puente. 

Sacyr también reveló que se han adoptado todas las medidas necesarias para impedir los actos vandálicos. "Hemos presentado las correspondientes denuncias ante la Fiscalía y hemos puesto en conocimiento al Invías como propietario de la vía y hemos solicitado a la Policía y al Ejército todo el apoyo para la protección del bien público", sostuvo la compañía. 

De acuerdo con Sacyr, las luces hurtadas fueron traídas de Europa y se tardarían cuatro meses en ser importadas. No obstante, advierten también sobre el peligro que corren quienes quitan estos elementos, ya que manejan un alto voltaje.  

Esta es la denuncia:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.