La cantautora cubana Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés, considera hacerle un homenaje a la música colombiana. 

Haydée Milanés, hija del cantante Pablo Milanés, es una de las voces más representativas de la música cubana, está por estos días en el Hay Festival Cartagena de Indias para compartir su repertorio lleno de sones y boleros. Desde que se lanzó como solista en el 2002, ha sido calificada como una cantautora genuina de los ritmos de la isla, aunque sus conciertos también suelen ser homenaje a la música latinoamericana.

No descarta que, en algún futuro, ese homenaje se extienda a las melodías colombianas “voy a estar haciendo cosas de la música cubana, voy a hacer boleros, voy a hacer sones y unos homenajes a la música latinoamericana con canciones de Argentina, Perú y México, vamos a ver si incluyo la música colombiana también” agregó Haydée Milanés.

Hace un tiempo hizo un homenaje a la obra de su padre Pablo Milanés en un trabajo discográfico que tituló Amor, una muestra de agradecimiento “es mi homenaje a toda la música que ha sido mi mayor inspiración y una forma de agradecimiento por todo lo que me enseñó, por todo lo que aprendí de él. Ultimamente cantó muchas canciones de él” contó la cantautora cubana.

Durante su participación en el Hay Festival Comunitario envió un mensaje a los niños para que utilicen como música como un instrumento transformador de la sociedad.