Cargando contenido

Durante esta nueva versión se recorrerán ocho municipios en Bolívar y Magdalena, impactando a más de 20.000 pobladores.

Magdalena Mágico
Laura Rosales

A bordo del Buque ARC Golfo de Morrosquillo llegarán hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe en compañía de funcionarios de FIDES, la Gobernación de Bolívar, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colgate, Palmolive y EPS Mutual Ser, para llevar ayudas humanitaria a más de 20 mil pobladores en la principal arteria fluvial de Colombia.

“La operación comienza en Cartagena y el primer puerto a llegar es Barranca Vieja culminando en Barbosa. Son ocho puertos de interés donde se harán actividades de salud, recreación y bienestar”, dijo el teniente de navío de la Armada Nacional, Fabio Montenegro.

Puede interesarle: Salud y cultura llegan a Calamar y Cerro San Antonio, en la Travesía Magdalena Mágico Fides

Agregó que “el mensaje que se quiere dar es que la armada nacional por medio de FIDES, llega a todos esos lugares lejanos donde es difícil el acceso, lo primordial es llegar alegría, bienestar y seguridad a toda esa comunidad”.

Entre tanto, el director de FIDES, Alejandro Escallón, expresó que “durante estos días de travesía, vamos a llevar distracción, cine, recreación, todo lo que significa ser parte de una Colombia que los estima y que los quiere y que ellos se sientan parte de nuestro país sacándolos de la tierra del olvido”.

Alrededor de 20 marinos FIDES llegaron hasta el zarpe del Buque ARC Golfo de Morrosquillo, para despedir al personal de la armada. “El mensaje que le doy es que sean felices y que sean prudentes en lo que hacen, que hagan las actividades que hacen con nosotros”, dijo María Camila Otero ,de la fundación El Rosario de Cartagena.

Lea también: Finalizó con éxito la cuarta travesía 'Magdalena Mágico' Fides-Armada Nacional

Desde el 18 de agosto y hasta el tres de septiembre, la travesía Magdalena Mágico en su quinta versión, a través de la Acción Unificada del Estado y sector público y privado, llegará a las poblaciones de Barranca Vieja, Real del Obispo,Tacaloca, La Peña, San Francisco de Loba, Pacenguita, Santa Cruz y Barbosa en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

La Fuerza Naval del Caribe continuará fortaleciendo el trabajo articulado entre las entidades públicas y privadas, con el fin de unir esfuerzos en la búsqueda de una región próspera para los habitantes del Caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido