La Fiscal 33, Carmen Elena Sanchez, dio a conocer que los integrantes del Clan Quiroz planificaron desacreditar los estudios patológicos que hizo la Universidad de Cartagena a los 16 edificios que edificaron de manera ilegal.

De acuerdo a las interceptaciones telefónicas una sobrina de Wilfran Quiroz, identificada como "Mayra" habría pagado un millón de pesos a una persona para que influenciara a periodistas de la ciudad y se emitieran informaciones erróneas sobre los estudios de la Universidad de Cartagena.

Sin embargo, el comunicador que iba a ser el intermediario devolvió el dinero y se negó a las pretensiones de los Quiroz.

"Mayra dice que está preocupada porque tenía un conocido que es periodista y se vendió. El periodista devolvió el dinero que le había dado la familia Quiroz. Mayra dice que no sabe qué hacer porque le habían pagado como un millón de pesos. Esta persona se comprometió a poner la información en Caracol, RCN y dos locales", señala la Fiscal.

Aunque no entrega más detalles, la Fiscalía aseguró que se investiga la identidad de ese intermediario que iba a suministrar información falsa de los estudios de la Universidad de Cartagena a los medios de comunicación.

De acuerdo a la Fiscalía, también hubo concertaciones con el ingeniero estructuralista Jorge Rocha, quien habría difamado los estudios de la Universidad con el objetivo de confundir a los propietarios sobre el estado real de estas edificaciones.

La Fiscalía reveló que los Quiroz habrían suministrado dinero a un comandante de la Policía que tenía su cargo un CAI de la ciudad. Aunque no especifica cuál sería el objetivo de entregar el dinero ni la identidad de este uniformado, señala que Wilfran Quiroz está tranquilo en su residencia con este pago.