RCN Radio continúa su recorrido por los diferentes Barrios de la capital del Cesar. La Candelaria Sur, El Carmen y Santo Domingo, son algunos de los sectores visitados recientemente en estas correrías.

http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20180112121416/RCN-radio-en-La-Candelaria-Sur.mp3

Con el fin de conocer las problemáticas y la realidad de los diferentes sectores de Valledupar, Pepe Morón y su equipo periodístico, realizan las emisiones de noticias de la mañana en algunos de los más importantes y representativos barrios de esta ciudad. Iniciativa que logra poner voz a los habitantes de esta ciudad y amplificarla, de tal modo que los funcionarios y autoridades competentes, hagan lo necesario para cambiarlo.



“En el sector del barrio La Candelaria, tenemos problemas de inseguridad y venta de droga; es un sector en el que hay muchos atracos y los niños tienen acceso al vicio” señalaron algunos de los habitantes presentes en la emisión especial de noticias.
Pero los problemas no terminaron allí. Durante la misma emisión, los habitantes de La Candelaria Sur, también hablaron de problemas con las aguas servidas, pues no tienen un sistema de desagüe útil y la falta de pavimento. Problemas que además afectan las condiciones de salud en el populoso sector.



“Es importante hablarle claro a la comunidad y que entiendan que mientras no se arregle el tema de las tuberías por parte de EMDUPAR, la administración municipal no puede pavimentar las calles” indicó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón, presente en ese encuentro.

Otro que también hizo presencia en el lugar, fue el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, quien se comprometió a revisar algunos temas puntuales de inseguridad, que denunciaron los habitantes de La Candelaria: “Nos llevamos algunas inquietudes claras de esta visita y está el compromiso por parte de la administración de darle un seguimiento oportuno” señaló Arzuza, quien además fue claro en recordar el compromiso de la comunidad a la hora de denunciar y lo importante que es esa denuncia para evitar que el presunto delincuente salga libre y continúe transgrediendo la ley.

La situación compleja que se vive por falta de alcantarillado, afecta en gran medida la salud de los habitantes del barrio La Candelaria Sur, por lo que la presencia de la secretaría de Salud, Claudia Margarita Zuleta, fue fundamental para explicar algunas de las medidas que se han tomado para evitar que esa realidad, termine por convertirse en una crisis sanitaria.