Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mandatario samario restituido
Nixon Carvajal

En medio de un tenso procedimiento de empalme, el alcalde encargado de Santa Marta,  Andrés Rugeles Pineda, hizo entrega oficial del despacho municipal al restituido alcalde electo Rafael Martínez.

Luego que un Juez Penal revocara en segunda instancia la medida de aseguramiento que pesaba sobre el mandatario electo, Rafael Martínez llegó hasta la sede de la alcaldía para asumir el cargo.

De acuerdo al alcalde Rafael Martínez, durante el proceso, el encargado Andrés Rugeles Pineda, para acceder a entregar el cargo, solicitó un documento que no correspondía al procedimiento ordinario, situación que posteriormente se superó y finalizó con la firma del acta de entrega del despacho.

Lea aquí:  Juez ordena libertad inmediata del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez

“El doctor Rugeles estaba solicitando que el Juzgado le informara al Ministerio del Interior sobre la decisión, cuando el Ministerio no hace parte del proceso penal; en estos casos ordinariamente lo que hace el Juzgado es informar al Inpec y lo que tiene que ver con el encargo del doctor Rugeles, desde anoche quedó sin efecto por decaimiento de la norma”, indicó el mandatario.

De acuerdo al restituido alcalde samario, el procedimiento  a seguir se sustenta en dos puntos centrales de trabajo.

“Uno, la persona que entregará los detalles de los procesos y procedimientos en marcha del despacho, decisiones pendientes y dos, la persona que coordinará la entrega de los informes ejecutivos por dependencia que es la actual secretaria jurídica”, aseguró el alcalde.

El acto quedó formalizado en acta en presencia de representantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y secretarios de la administración de Rafael Martínez.

El reintegrado alcalde confirmó que una vez asume integralmente el cargo, se ocupará de la agenda de trabajo por la ciudad, en donde en primera instancia se reunirá con los encargados de la Fiesta del Mar para conocer cómo avanza su organización.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, llegó desde las 10:00 de la mañana a la sede de la municipalidad local, acompañado de un numeroso grupo de seguidores.

Lea además:  Procuraduría pide vigilancia especial al proceso contra alcalde de Santa Marta

En la escalinata principal de ingreso al recinto distrital, el mandatario se pronunció y en un improvisado discurso agradeció a la providencia porque a pesar de las adversidades, “hubo justicia”.

“Quiero agradecerle a Dios que ha iluminado al juez para que obrara en derecho; gracias a todos los samarios que en medio de la injusticia se manifestaron de manera firme y convencida que somos inocentes”, aseguró el mandatario.

Rafael Martínez estuvo cobijado desde el pasado 15 de marzo, con medida de aseguramiento domiciliario, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de las obras de remodelación de cinco puestos de salud en Santa Marta, proceso que continúa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.