Como un ejercicio de soberanía y de reconocimiento de los espacios marítimos colombianos, zarpan a las 4 pm de esta tarde  desde Cartagena, navegando por el mar Caribe, 21 veleros que conforman el Rally Colombia Soberana 2016, evento del cual hace parte la Armada Nacional.



La ceremonia de zarpe se efectuará en la Base Naval ARC “Bolívar”, en conjunto con la salida del Buque Escuela ARC “Gloria”, en un evento presidido por el señor Ministro de Defensa Nacional.

Los más de 120 navegantes saldrán de Cartagena a bordo de sus veleros y se estima que lleguen a la isla de Serrana, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el próximo martes 21 de junio. Allí, acompañados por el señor Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y la señora Viceministra de Turismo, izarán un pabellón de Colombia, como muestra de su presencia en esta importante isla y saludarán a los hombres de la Armada Nacional que están destacados en esta zona del país.

A Providencia, todos los participantes del rally, quienes son Colombianos, Españoles, Italianos, Franceses, Argentinos y Norteamericanos; arribarán el 23 de junio, en el marco del festival Internacional de la Isla. Desde allí zarparán hacia San Andrés, donde permanecerán fondeados en la bahía, hasta el domingo, cuando navegarán hacia Portobelo, Linton Bay y San Blas en el vecino país de Panamá.

El rally regresará a Cartagena el lunes 4 de julio, tras navegar 17 días en el mar, conociendo los espacios marítimos de nuestro país. La Armada Nacional con sus buques y unidades de Guardacostas harán presencia constante durante el recorrido en territorio colombiano.

Tres de los 21 veleros que hacen parte de esta travesía deportiva son de la Institución y serán tripulados por Oficiales y Suboficiales de las diferentes unidades, así como Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

Durante la ceremonia de zarpe, el señor Ministro de Defensa Nacional hará entrega de un pabellón de Colombia a los representantes de los veleristas, el cual será izado en la isla de Serrana