Cargando contenido

60 años de condena tendrá que pagar Róbinson Castellanos por el crimen de tres mujeres.

Feminicidios
En ambos casos las mujeres fueron asesinadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

El juez Primero Penal del Circuito del municipio de El Banco, Magdalena, Óscar Armando García, confirmó la condena de 60 años de cárcel al ingeniero Róbinson Castellanos Plata, de 50 años de edad.

El hombre fue hallado responsable del triple crimen de su esposa Gloria Leal Valeta, su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal y su cuñada Mercedes Leal Valeta, en enero de 2017 en la ciénaga de Chilloa, al sur del Magdalena.

El triple asesinato de las mujeres, en su momento, generó el rechazo de la comunidad del Magdalena por la forma en que fueron encontrados los cadáveres flotando sobre el cuerpo hídrico, con signos de tortura y degollados.

Lea además:  El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

De acuerdo al proceso judicial y al material probatorio recopilado durante la investigación, los móviles del crimen se originaron en la ambición del responsable por poseer los bienes y propiedades, por más de de 3.000 millones de pesos que pertenecían a su esposa de quien, según se conoció, se estaba separando.

El condenado a la pena máxima ideó un plan para acabar con la vida de las mujeres, las cuales fueron llevadas mediante engaños hasta la Ciénaga de Chilloa en El Banco, con la supuesta excusa de realizar unos negocios.

Lea también"Aberrante" caso de feminicidio contra una niña de 10 años en Magdalena

Más de 50 testigos declararon en las audiencias, entre los cuales se destacan representantes de colectivos defensores de la mujer.

Róbinson Castellanos fue condenado por el delito de feminicidio agravado, debido al hecho que una de las víctimas era una persona en condición de discapacidad.

El Condenado deberá cumplir la sentencia en la cárcel El Pedregal de la ciudad de Medellín, según el fallo emitido por el juez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido