Enilse López



El Juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla indicó que el Instituto de Medicina Legal debe informar en un termino de 48 horas qué falta en la residencia de la condenada Enilce López, alias "la Gata" para la implementación del programa Home Care o Medicina en Casa.

La orden perentoria del despacho judicial confirma la prisión domiciliaria que se determinó desde diciembre pasado para López Romero. Respondiendo a peticiones de la Procuraduría, la defensa de Enilce López  y de Medicina Legal, se conoce esta ratificación de la casa por cárcel.

“Ordenar a Medicina Legal que determine de una vez por todas si los elementos allí instalados cumplen la finalidad de un Home Care, o médico en casa”, señaló Diego Muñetón, representante legal de Enilce López.

El juez también ordena una investigación disciplinaria y ante el Tribunal de Ética Médica al director de Medicina Legal y médicos legistas de ese instituto por incumplir el requerimiento de la evaluación que se solicitó desde el 18 de diciembre pasado del programa Médico en Casa.

Enilce López, alias "la gata" lleva cuatro años internada en el Hospital Cari de Barranquilla y paga una condena de 37 años por el delito de homicidio.