Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Superior de la Universidad del Atlántico
Prensa Uniatlántico

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en medio de las protestas de los estudiantes por las acusaciones realizadas en contra del rector de la Universidad del Atlántico por acoso sexual, ratificó a Carlos Prasca Muñoz en su cargo a la espera de que avancen las investigaciones por parte de la Procuraduría.

El presidente del Consejo Superior, el gobernador Eduardo Verano, aseguró: "hemos tenido conocimiento de la apertura de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación, por los mismos presuntos hechos narrados por los estudiantes, teniendo en cuenta que hay otro sector académico que rechaza los señalamientos contra el señor rector".

Vea tambiénEstudiantes de Uniatlántico exigen salida del rector por escándalo de acoso sexual

Durante la sesión se escuchó a los representantes de la comunidad estudiantil, que presentaron las denuncias pertinentes con relación a los supuestos hechos de acoso sexual protagonizados por parte de Carlos Prasca.

Laura Rendón, estudiante de la Uniatlántico, dijo: "nosotros presentaremos las pruebas ante los órganos de control competentes, para que dichos entes conozcan de las acusaciones planteadas, porque estos casos de acoso ya son sistemáticos en la Universidad, además nuestras protestas también se dan por los problemas administrativos y de contratación de docentes".

Lea también¿En qué va investigación de bombas incendiarias en Uniatlántico?

El gobernador Verano aseguró que "en virtud de lo anterior, y teniendo en cuenta el principio de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso que le asiste al rector Carlos Prasca, es pertinente aguardar los resultados de las investigaciones que están en curso, antes de adoptar una decisión sobre la situación administrativa del rector".

En otro de los temas tratados durante la reunión del Consejo Superior, las directivas hicieron un llamado a la mesura y la paz dentro del campus universitario, rechazando todas las manifestaciones de violencia moral o física que han perturbado la tranquilidad y el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

Por su parte, Carlos Prasca, rector de la universidad, en medio de la reunión aseguró: "esto es un montaje en mi contra, ya la estudiante dijo en una notaría bajo juramento que fue presionada para hablar en mi contra y todo eso se está investigando, yo me refugiaré con mi familia en el marco de estos hechos".

Lea tambiénEstudiantes se toman dos sedes de la Uniatlántico como forma de protesta

Así mismo, frente a la solicitud de los estudiantes relacionados con las garantías académicas para la culminación del segundo semestre del 2018, el Consejo Superior Universitario escuchó el informe del rector y lo instó a continuar con el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los estudiantes y docentes, que surgieron en el marco de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, con el fin de llevar a feliz término las actividades académicas que permitan iniciar el primer semestre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.