Cargando contenido

Será el 30 de septiembre de 2020.

Barranquilla (Atlántico)
Electricaribe

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que el 30 de septiembre de 2020, se mantiene como fecha límite para la entrega oficial de la empresa Electricaribe e inicio de funciones de los nuevos operadores, Caribe Mar y Caribe Sol, los consorcios que se encargarán de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

"Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Estaba contractualmente estipulado que, antes de seis meses, de una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega. Efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías", indicó la Superservicios.

Lea además: Funcionaria de la Alcaldía de Malambo habría violado toque de queda y ley seca durante una fiesta

Según se estableció, el cronograma de actividades se desarrolla de forma virtual, debido a la coyuntura sanitaria y sin mayores contratiempos.

"Dentro del proceso, todo corre normalmente. Los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, porque casi que el 99 % del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega. Han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal en los comités de seguimiento y en múltiples reuniones paralelas individuales", agregó la directiva.

Le puede interesar: Aumento de aforo de pasajeros se decidirá entre Transmetro y Alcaldía de Barranquilla

El consorcio Caribe Sol fue adjudicado a la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP, mientras que Caribe Mar pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Caribe Sol cubrirá servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; por su parte, Caribe Mar prestará cobertura  de servicio de energía eléctrica a los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido