Cargando contenido

El segundo en votaciones, William García, no aceptó curul de oposición.

El segundo en votaciones, William García no aceptó curul de oposición.
RCN Radio Cartagena

Luego de las múltiples polémicas que existían alrededor de los escrutinios de las votaciones regionales en Cartagena, casi luego de un mes, la Comisión Escrutadora Departamental de Bolívar ratificó oficialmente a William Dau como alcalde electo de Cartagena.

Lea aquí: Ordenan tres días de arresto contra el alcalde electo de Cartagena

Los escrutadores pudieron constatar que  fueron 441.644 los votos validados en La Heroica en las pasadas elecciones, de los cuales 114.239 fueron para Dau y 103.633 para William García, ganando Dau Chamatt con una diferencia de 10.606 votos.

Heriberto Pérez Triana, delegado en Bolívar de la Registraduría del Estado Civil, indicó que ahora se está a la espera de la entrega de la credencial a Dau Chamatt que lo certifica como Alcalde electo de Cartagena y le da vía libre para su posesión el próximo primero de enero.

“Hasta que el venga a recogerla personalmente, a no ser que él envíe un poder para que se la entreguen a otra persona. Por el momento, se le guarda en la Registraduría Regional de Cartagena y cuando él venga de su viaje la recogerá firmando un documento de entrega”, dijo Pérez.

En estos momentos el alcalde electo de Cartagena se encuentra en Barcelona (España), en un encuentro de ciudades sostenibles.

Por su parte, William García, segundo en las votaciones,  indicó a través de un comunicado que no aceptará la curul de oposición que le corresponde en el Concejo Distrital de Cartagena.

En la misiva indica: “no creo que desde la curul del Concejo Distrital se puedan gestar los procesos de transformación de ciudad que requiere tan urgentemente La Heroica, sus gentes y sus barrios”.

Así mismo, insisten en que en los escrutinios se registró fraude electoral. “Seguimos atentos a los procesos que surten la Fiscalía y la Procuraduría en estos momentos, para dar por probado este fraude electoral, y pueden estar tranquilos en que no dejaremos de agotar todas las instancias legales necesarias para que se clarifique este turbio fraude”, escribió en el comunicado.

Lea aquí: Instauran denuncia por presunto fraude en elecciones a la Alcaldía de Cartagena

“La Registraduría debe respetar el proceso electoral surtido y no lo embadurne con más acciones y omisiones que por su premura innecesaria de declarar electo, sigan violando el procedimiento de escrutinio y deslegitimando más esta elección, que ya de por si se ha desdibujado; pues al fin y al cabo el periodo solo se iniciará el 1 de enero próximo”, concluye García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido