Cargando contenido

Las tormentas eléctricas son comunes en Barrancabermeja, aunque en el momento de la caída del rayo no llovía fuertemente.

En total fueron cuatro personas las lesionadas por el impacto del rayo.
Foto: suministrada Alcaldía / RCN Radio.

Con laceraciones y aturdimiento resultaron cuatro personas quienes recibieron el impacto de un rayo, cuando se encontraban en el interior de su vivienda.

El hecho se presentó en el barrio Miraflores, al nororiente de Barrancabermeja, cuando caía una leve llovizna acompañada de una tormenta eléctrica, indicó Roberto Bernal, coordinador de Gestión del Riesgo.

“A todos nos sorprendió el impacto porque la tormenta eléctrica venía acompañada de fuertes vientos, aunque no llovía”, explicó.

Vea tambiénUna Fundación propone revisar con lupa la delimitación de Santurbán

Las personas lesionadas son dos niños de 6 y 14 años, así como dos adultos de 21 y 44 años, quienes se disponían a descansar. Las personas fueron trasladadas a un centro asistencial con laceraciones y aturdimiento por el fuerte impacto generado por la caída del rayo.

Mientras tanto, la vivienda quedó parcialmente destechada, además de resultar destruidos varios enseres como camas y algunos aparatos eléctricos. Asimismo, en las paredes quedaron las huellas de la chispa que generó el rayo, en donde se plasmó un quemonazo.

El funcionario indicó que en Barrancabermeja son usuales esas tormentas eléctricas y por lo general, están acompañadas de fuertes vientos, pero en esta ocasión todo fue diferente.

Lea ademásSantandereanos marcharon en defensa del páramo de Santurbán

El equipo de gestión del riesgo hará una nueva evaluación en el lugar donde se presentó el impacto del rayo, para descartar que haya más viviendas afectadas.

En Barrancabermeja se mantiene la alerta amarilla ante riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, y que han generado el incremento del caudal del río Magdalena.

A propósito de la tormenta, Javier Rincón, residente en Barrancabermeja sostuvo que hace varios meses sufrió la pérdida de sus enseres por la caída de un rayo, también en una tormenta eléctrica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido