Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vecinos del barrio Santa Ana
Nixon carvajal

RCN Radio adelantó una jornada de ayuda y acompañamiento a los residentes del barrio Santa Ana, con la donación de un carro tanque cargado con más de 10.000 litros de agua para mitigar el fuerte desabastecimiento en el sector.

La actividad contó con la participación del grupo de periodistas de los sistemas RCN Radio, Básica 640 AM, Rumba Stereo y  Radio 1, así como unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en un servicio social a la comunidad.

Bajo un inclemente sol, reflejo de los 33 grados de temperatura a la sombra, los vecinos del humilde barrio local, de forma ordenada y con la felicidad en sus rostros, respondieron a la convocatoria sacando sus tanques, poncheras y baldes para abastecerse después de un mes sin el vital líquido.

Lea más: Samarios mitigan escasez de agua potable con iniciativa y esfuerzo propio

La satisfacción de los habitantes de Santa Ana se manifestó en sus palabras de agradecimiento. Luz Omaira Oviedo, residente desde hace más de veinte años en el sector, expresó su agradecimiento por el acto solidario.

“Muy agradecidos, hace más de un mes estamos sin agua, nos toca entre todos comprar un tanque; esto es una alegría muy grande, inmensa, tanto para mí como para toda la cuadra, estamos muy agradecidos con RCN”, explicó la madre de familia.

Shirley Rodríguez, estudiante universitaria, manifestó sentirse muy feliz de poder recibir del servicio vital después de un mes sin disfrutarlo. “Gracias por estar aquí pendiente de esta situación; la verdad para nosotros es muy importante que todos estén al tanto de esto; ya llevamos prácticamente como treinta días sin agua y la verdad es importante que ustedes estén aquí ayudando y pendientes de esta situación”, indicó la vecina de Santa Ana.

Lea aquí: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

El trabajador independiente John Jairo Lozada recibió con agrado la llegada del carrotanque, asegurando que lo esperaba con ansiedad. “Estamos fallos de agua, estamos bastante escasos de agua y es un apoyo bueno para el barrio; aquí en la casa tiene más de tres meses que no llega ni gota de agua, es decir desde el año pasado no llega más agua acá”, afirmó el padre de familia.

Esta es la cuarta entrega de carrotanques que hace RCN Radio en los barrios afectados por el desabastecimiento en la ciudad, anteriormente se llevó acompañamiento a los barrios San Jorge, Pescaíto y Zarabanda.                                            

RCN Radio en el barrio Santa Ana
Nixon Carvajal
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.