Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reabren servicios de urgencias en Centro de Salud del barrio Nelson Mandela en Cartagena

Foto: Cortesía ESE Hospital Local Cartagena de Indias.



Tras seis meses de cerrar sus puertas, debido a ataques sufrieron médicos y enfermeras por parte de desadaptados, se dio la reapertura del servicio de urgencias 24 horas en el Centro de Salud de Nelson Mandela, en el sur occidente de Cartagena.

La reanudación en prestación de los servicios médicos, se dio tras un acto liderado por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, quien estuvo acompañado por Adriana Meza, directora del Dadis y Alvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

“Hemos hablado con la gente de la comunidad de Villa Hermosa, donde se encuentra la sede del plan de contingencia porque la reconstrucción del centro de salud está paralizada,  y manifiestan una preocupación grande por la inseguridad. Estos médicos, auxiliares, enfermeras y demás personal que labora en este centro de salud son unos verdaderos héroes porque llegan a cumplir con su misión de salvar vidas a un sitio tan lejano y de difícil acceso como este. Por eso pedimos a la comunidad que cesen las agresiones y los atracos contra el personal de salud”, dijo el alcalde.

Así  expresó que “como Alcalde me comprometo a garantizar la seguridad a la misión médica, ya sea con el apoyo de la Policía o de la Infantería de Marina. Necesitamos que la comunidad se apropie del centro de salud para que cesen los atracos y ataques a los médicos y al personal de salud, pues nuestra gente de Nelson Mandela no puede seguir abandonada a su suerte”.

Adriana Meza señaló que la reapertura del centro de salud de Nelson Mandela es una gran apuesta del Distrito y espera que la comunidad defienda a la misión médica, así como la fuerza pública. “Nosotros estamos garantizando el acceso a la salud a todos los cartageneros, que es nuestra misión”, dijo.

Por su parte, Luz Estella Martínez, miembro de la asociación de usuarios del centro de salud de Nelson Mandela, precisó que se requiere la presencia de la Policía de forma permanente porque no hay control para los delincuentes en el sector de Villa Hermosa.

“Nosotros necesitamos que protejan a los médicos y enfermeras porque los bandidos no respetan a nadie, y atracan a cualquier persona”, dijo Martinez que frente al centro de salud consumen droga, sobretodo por las noches porque el alumbrado público no sirve.

Así mismo, Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias hizo un llamado a la Policía Nacional para que preste el servicio de vigilancia para garantizar la seguridad al personal de salud.

“Lo que se pide es que exista vigilancia permanente porque no se justifica que por el accionar de dos o tres desadaptados toda la comunidad se perjudique y tenga que recibir los servicios médicos en un sitio más lejano”, concluyó.