Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

100 alarmas comunitarias se reactivaron en los barrios en donde más se han registrado hechos de alteración del orden público.
Alcaldía de Cartagena

Desde el inicio del 2019 en Cartagena se han aumentado considerablemente los homicidios. Semanalmente se registran de cuatro a cinco asesinatos y en su mayoría por hechos de intolerancia.

También han aumentado los hurtos a mano armada y las riñas en los barrios que según el Centro de Observación y Seguimiento del Delito (COSED) son zonas de tolerancia de la ciudad.

Es por ello que la Alcaldía de Cartagena reactivó 100 alarmas comunitarias que se encontraban en desuso, para que la respuesta de la Policía Metropolitana sea más rápida cuando se registren hechos que alteren el orden público.

Lea también: Hombres armados atacaron a líder social en Turbaco, Bolívar

Gabriel Vergara, director de Distriseguridad (entidad encargada del tema tecnológico de la seguridad de Cartagena), explicó que el objetivo de las alarmas es darle herramientas a las comunidades para denunciar en tiempo real los hechos de inseguridad en sus barrios.

“Hoy tenemos la posibilidad de ver en tiempo real ver lo que está sucediendo en los barrios. Las alarmas le permitirán al ciudadano denunciar y tener comunicación directa con el Centro Automático de Despacho de la Policía”, indicó. 

Así mismo, el Director de Distriseguridad contó que en 2019 esperan que se reactiven un total de 200 alarmas comunitarias en la ciudad. 

“Hemos conectado a 100 barrios con el Centro Automático de Despacho de la Policía, el propósito es crecer en este año y conectar 100 barrios más para poder tener una cobertura de un 50% de la ciudad”, explicó Vergara. 

Las zonas donde se reactivaron las alarmas comunitarias fueron escogidas a través del informe del COSED que indicó los barrios cuáles son los de mayor incidencia de algunos delitos.

Lea además: Distrito invertirá más de tres mil millones de pesos para mejorar la seguridad en Bogotá

Se trata del Olaya Herrera, Pozón, Nelson Mandela, las zonas comercio de la ciudad y también el Centro Histórico. Así mismo los corregimientos de la zona norte de Cartagena, como Pontezuela y Bayunca.

La Alcaldía de Cartagena indicó que a la par de estas alarmas también se habilitarán en los próximos días más de 600 cámaras de video vigilancia, para reforzar la seguridad en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.